lunes, 5 de marzo de 2007

Beba con moderación


A algunos les sonará el tema, y sí, no han bebido lo sufiente, pero es lo que tiene la Radio, que engancha como una droga dura, y una vez dentro resulta difícil dejar de hablar.
La Oktoberfest, gran fiesta. Tendremos que planear una escapadita este año para ver como es el ambiente festivo en otro país, su gastronomía, su bebida, sus mujeres...
En fin, esto parece que ya va cogiendo color y nos vamos asentando en un formato que cambia según nos parece. El que hayamos tocado de refilón la política ha sido ya por una cuestión de claridad, porque parece que todavía hay gente dispuesta a confundir y a mezclar intereses con lo que se nos viene en Mayo. Creemos que era necesario hablar de esto, y habría sido interesante que hubiese llamado alguien, al menos para llevarnos la contraria. Personalmente creo que, independientemente de la situación, debe prevalecer la integridad física de una persona, porque al igual que una persona se encuentra desprotegida cuando no tiene acceso a la información, también lo está cuando su salud corre peligro. Luego ya veremos que hacemos con él
, pero por el momento lo importante es que no muera para que pueda cumplir lo que le queda de pena. Tampoco se trata de alarmar a la sociedad con que se está dejando en la calle a un etarra en la calle, con 25 asesinatos a su espalda. El imperio de la ley recae en sus actuaciones, y como pilar de la democracia debe ser totalmente independiente de cualquier poder externo a ella (incluyendo manifestaciones con banderas y aguiluchos...)
Respecto a las víctimas, no las olvidamos. No puedo entender cuál es la ofensa que se desprende de la actuación del gobierno, no lo sé porque nunca he vivido, y espero no hacerlo, una situación tan excepcional como lo es que asesinen a un ser querido. Creo que hay que separar las dos situaciones. A Chaos se le condena por la pulicación de dos artículos en los que profiere amenazas (no terroristas) a 3 años de prisión: ¿qué tiene que ver en esa decisión judicial todo lo que hizo en el pasado? Que sí, que cumpla toda su condena, íntegra, sin reducciones de pena; debe pagar por lo que hizo. Pero que no se confunda nadie, ahora es otro caso y otro juicio. Un hombre moribundo, a punto de entrar en coma; si el régimen penitenciario indica prisión atenuada (en el domicilio) bajo supervisión 24 horas, no es muy similar a dejarlo libre.
En cualquier caso, las abejas revolotean más a menudo cuando estalla la primavera y parecen volverse locas cuando las flores abren sus pétalos, sobre todo en Mayo.

Edito: Con las prisas me olvidé de colgaros una muestra del árduo trabajo que realizamos cada lunes.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Exijo, disculpas hacia los gallegos , en el proximo progama, si no os suena dire que la sidra no es gallega.Y que Fraga no esta en el gobierno.Por lo demas un progama genial, ojala tan solo 10% de lo que se emite fuese asi.Espero que dure..Saludos de un Gallego...

Bruno dijo...

Ole ole y ole. En nombre de los dos componentes de La Cucharilla (el mango y la pala) le pedimos disculpas por la falta de precisión en la que han incurrido los comentarios citados por vuesa merced.
Encarecidamente le solicitamos que continúe escuchándonos ya que apreciamos a los oyentes su entera entrega a ello, y así nos ayuden a corregir cuantas faltas y errores cometamos. Al fin y al cabo, el programa lo hacemos para ustedes que nos escuchan pese a las adversidades que impone el horario laboral.
Muchas gracias. Atentamente: el mango

Anónimo dijo...

Bueno , esto , disculpas aceptadas.Dedicarme Canción urgente , o cualquier otra de Loquillo el proximo progama y todo arreglado XDD.Enga seguir asi¡¡¡