lunes, 26 de octubre de 2009

Gripe cinéfila

Qué rabia no acordarme de Salir del armario. Efectivamente, estaba protagonizada por Daniel Auteuil y cuenta las peripecias de un contable apunto de ser despedido de su empresa. Aconsejado por su nuevo vecino, se hace pasar por gay para evitar que le tiren, con las consecuentes situaciones cómicas y absurdas.
Después de tres semanas sin programa, por circustancias varias, el cine ha vuelto a acaparar nuestras ondas cucharilles, así que aprovechamos para contar por aquí el resto de chorradas de estos últimos días.
Aunque ya sabemos que en las autoescuelas nos adoctrinan concienzudamente a tomar bien la entrada a las rotondas, los holandeses se han roto el coco pensando una nueva fórmula para evitar definitivamente las embestidas y los insultos al entrar en este maravilloso invento francés de regulación de cruces.
Después de desmitificar a Bond, Daniel Craig se embarca en una nueva aventura, pero esta vez como antihéroe de Tintín, y ojo, producida por Spilberg, Peter Jackson y Kathleen Kennedy (productora de grandes eventos como el Curioso caso de Benjamin Button o varias de la saga Jurassic Park)
Entrando en la habitación tecnológica, encontramos bastantes cosas curiosas. La primera relacionada con las archiconocidas redes sociales, de las que su éxito no desvela mucho sobre su sistema de financiación. Y ese es el caso de Twitter... que acaba de descubrir su modelo de negocio, pero eso sí, después de haber conseguido a millones de usuarios. Minería de datos señores, recabar información entre líneas de los mensajes que centenares de segundos llegan a sus servidores. Temas tan importantes como "voy a por leche" o "viendo la última temporada de Lost" pueden servir a las grandes compañías publicitarias para conocer nuevos nichos de mercado que explotar, y esa información vale pasta.
Por otro lado, por primera vez Internet supera a la Televisión en inversión publicitaria, lo que demuestra ya un cambio en la estructura de los medios de comunicación. La crisis poco ha tenido que ver en esto, es hora de reinventarse señores, y la información digital todavía no ha encontrado sus fronteras.
Creo que ya lo había comentado en algún programa anterior, EYE-OS, un escritorio remoto a través del navegador, en el que se puede editar textos, intercambiar archivos o chatear con otros usuarios. Libre y de código abierto se puede instalar en cualquier servidor php, así que podéis montar vuestra propia comunidad de una forma muy sencilla. En su web podéis probar una demo.
Para los que os podáis permitir el iPhone, acaba de salir una versión de Photoshop para el terminal, con el que retocar vuestras fotos online. De hecho, hace tiempo conocí Box.net, un servidor para archivos personales, con aplicaciones web para edición de imágenes y textos al estilo Googlge docs.
Creo que por hoy ya esta bien. Volveremos la semana que viene con más cine, noticias y cualquier asuntillo de interés para los que nos seguís. Un saludete

Duración: 48:01 minutos

No hay comentarios: