lunes, 23 de noviembre de 2009

Llega el cooler después del veranico

Lo sé, ha sido un poco bastante aburrido el asunto... Si es que cuando falta la compañía se nota. Al menos ha dado para quitarme todo el papelorio, porque vaya tela, desde julio amontonando temas XD.
Si pincháis en la foto os lleva a la ficha de The cooler en IMDB, a partir de ahora lo haremos así mient
ras no se me olvide.
Aquí lo del pensamiento único sobre las drogas, muy curioso. Para los que sean periodistas (y tengan la suerte de ejercer cobrando) esto interesa y mucho.
La semana pasada, la 2 Noticias de TVE fue considerado el mejor informativo del mundo de este año. Una de las características que le hizo merecedor del premio fue que gracias a sus contenidos, los españolitos podemos hacernos una idea clara y general de lo que es el mundo y lo que sucede en él en todos los ámbitos. Esto me impresionó mucho, por lo poco que se ha oído.
Y esta por cultura general no está mal, tanto qu
e oímos hablar de Garzón a lo mejor ahora le baja el share por informativo XD.
Todas las mañanicas, cuando el señor Francino me cansa, me paso a Radio3, y Virginia Díaz me pega giros de 180 grados con temazos como este (spotify link) The Big Pink, "Domino", en el programa de hoy.

Duración: 41:09 minutos.

[modo geek on]

Breve paréntesis para explicar cómo solucionar el problema de red en el Chrome OS emulado con Virtual Box (horas hasta que he caido en la cuenta)
Por fin, despues de darle vueltas y vueltas he conseguido entrar en el sistema, y con cuenta Gmail, no hace falta nada más (salvo tener cuenta en los distintos servicios:youtube, picasa etc.)
Cuando creáis la máquina virtual bajo la que correrá el sistema, virtual box crea automáticamente un servidor DHCP para el Chrome.
Este servidor viene configurado con rangos de ip diferentes a los que vienen establecidos en los routers por defecto, o porque los cambiamos nosotros manualmente.
En mi caso me creaba 192.168.56.1, cuando mi rango empieza en 192.168.1.1 Al cambiar la configuración del DHCP en Virtual Box, el router le ha permitido el acceso. (El servidor DHCP hay que cambiarlo en las preferencias del programa, NO el la máquina que creamos para el Chrome OS) El adaptador de red es ir probando, pero a mi en MacBook me ha bastado con Adaptador en puente>Airport al conectar por Wifi.
Así que sólo tenéis que decirle que ip local va a usar el Chrome (192.168.1.xxx) y el rango máximo y mínimo de ips que tiene marcado el router.
En caso de tener más ordenadores en casa, cada vez que conecteis el ordenador, deberéis ver que ip os queda libre para asignársela al Chrome. Espero haber resuelto dudas, porque en Genbeta vi que a mucha gente le pasaba lo mismo.
Saludetes varios.

[modo geek off]

No hay comentarios: